Planos de Localización

Location, location, location.

En el momento de presentar un nuevo proyecto inmobiliario al cliente final, la pregunta que más escucha un promotor es: “¿Dónde está?”. Los planos de localización son la mejor respuesta a esa cuestión.

¿Qué son los planos de localización?

Los GPS y las aplicaciones de mapas ya forman parte del día a día, siempre con diseños planos y sencillos. Con el 3D y la interactividad podemos hacer que la cartografía resulte más interesante y útil para que el público final conozca la zona donde va a vivir.

Las cuestiones que más preocupan al comprador de vivienda son la localización de la misma y las instalaciones y comodidades que puede encontrar a su alrededor. En los mapas que desarrollamos en nuestro estudio incluimos toda esa información para que, de un solo vistazo, el cliente se construya una idea clara de cómo será vivir allí.

¿Cómo se hace un plano de localización en infoarquitectura?

En el proceso de desarrollo de nuestros modelos de planos de localización entran en juego distintas variantes, como son las imágenes reales vía satélite, las imágenes reales capturadas por drones, el 3D y la infografía. Según el tipo de proyecto y sus necesidades, en 3D Solutions desarrollamos distintos tipos de mapas para que la comunicación entre la promotora y el cliente final sea lo más clara posible. Por ello, nos adaptamos a las necesidades de cada proyecto creando un plano de localización personalizado. De esta forma, hemos hecho posible varias formas de representación:

  • Mapas de localización 3D por satélite.

Se trata de una de las formas de visualización geográfica más utilizada en el sector inmobiliario. Su proceso de desarrollo comienza desde un software que ofrezca una visión real de la localización mediante satélite. Desde ahí capturamos las imágenes que sean necesarias desde distintos ángulos y comenzamos a plasmar la información de interés para el cliente final mediante motion graphics.

En relación a esto último, la empresa constructora o promotora suele definir cuáles son los datos que deben aparecer en el mapa, aunque los más habituales son, en el plano más general, el número de habitantes de la zona y las conexiones de transporte que existen desde diferentes puntos hasta la vivienda. En el plano más concreto, lo que más relevancia toma son los locales comerciales, los colegios, los hospitales y cada uno de los aspectos que van a convencer al cliente final de que la zona del inmueble es la idónea para él.

  • Plano con información añadida

Este es uno de los planos de localización más sencillos que realizamos en nuestro estudio. Utilizando un mapa de dibujo plano como los mapas de carretera, señalamos cada aspecto de interés de la localización, al igual que en los anteriores. Es un mapa muy sencillo con el que hacer una explicación rápida y sencilla de la ubicación del proyecto. Es interesante utilizar este tipo de planos cuando el proyecto se encuentra en sus primeras fases de desarrollo.

¿Cuánto se tarda en realizar un plano de localización?

El tiempo de producción va a ir muy ligado al tipo de mapa y la cantidad de información que se quiera incluir en él. Esto va a depender mucho también del nivel de personalización que exija la promotora (colores corporativos, tipografías, etc), pero no se trata de un aspecto que retrase el proceso de producción si se establece un flujo de comunicación claro y continuo.

Dependiendo también de la complejidad del mapa y de la cantidad de información que se quiera incluir en él, el periodo de desarrollo cambiará. De esta forma, los mapas más sencillos pueden estar listos en una sola jornada, mientras que los más complejos pueden demorarse hasta una semana.

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