Tour Virtual 360º

La experiencia de inmersión 360º
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A día de hoy, la realidad virtual es una tecnología muy conocida en gran parte del globo terráqueo. El sector de los videojuegos ha sido el encargado de presentar la realidad virtual como un producto de uso doméstico. Sin embargo, se trata de un gran avance para el mundo del marketing y una herramienta de comercialización muy interesante en el sector inmobiliario.

¿Qué es la Realidad Virtual?

La realidad virtual permite al usuario sumergirse en cualquier proyecto y poder visualizarlo en 360 grados, generando la ilusión de estar en el interior de un edificio que, posiblemente, no se haya construido aún.

Aunque todo el mundo parezca ya saber lo que es la realidad virtual, lo cierto es que existen diferentes tipos de lo que conocemos por realidad virtual. Según el grado de inmersión de la imagen  y la interactividad que puedas experimentar, nos encontramos con:

  • Realidad virtual de primer nivel: la experiencia se vive en 360 grados, pero se trata de una sola imagen que el usuario puede ver girando sobre sí mismo.
  • Realidad virtual de segundo nivel: en esta ocasión el espacio de visualización no es tan limitado, y el usuario puede desplazarse pero solo en distancias muy cortas.
  • Realidad virtual de tercer nivel: esta es la forma más interactiva y libre de moverte por el espacio que se presenta ante tus ojos. Se acompaña con un mando para que la interactividad sea posible. Esta es el nivel que tienen los videojuegos.

La forma de visualización más común para proyectos inmobiliarios es la realidad virtual de primer grado. Aunque parezca la opción más limitada, los avances técnicos en cuanto a diseño 3D consiguen ofrecer una imagen hiperrealista a un coste y una complejidad técnica menor que el que supondrían las de segundo y tercer grado.

¿Qué se puede hacer con un Tour Virtual?

Los diferentes productos que se pueden desarrollar mediante la realidad virtual van a ir muy condicionados por el equipo técnico que se elija. Es decir, no se puede conseguir el mismo efecto con unas gafas estándar y con un casco de realidad virtual que incluya equipo de sonido y mando interactivo.

No obstante, en 3D Solutions desarrollamos tres tipos de productos que cumplen todas las expectativas de inmersión.

  • Interactividad 360: es el producto más elaborado que se puede obtener hasta hoy con la realidad virtual. Aquí el usuario puede experimentar una sensación de inmersión completa e interactuar con la animación a su antojo. Es lo más parecido a un videojuego, ya que el cliente se puede ir moviendo por las diferentes partes del proyecto con total libertad, sin un recorrido preestablecido. El grado de realismo llega a su máximo nivel, pudiendo incluir también piezas de audio que recreen un ambiente concreto.
  • Recorrido virtual 360: se trata de un montaje en vídeo 360º en el cual se hace un recorrido ya definido por las distintas partes que se quieran mostrar de un nuevo proyecto inmobiliario. El usuario va navegando por todo el inmueble pudiendo observarlo en su totalidad, pero no puede moverse libremente por la animación.

Este producto es una combinación de las animaciones clásicas existentes hasta ahora, pero ligado al concepto de la imagen 360. De esta manera podemos, en un recorrido ya definido por la animación, navegar y explorar a nuestro alrededor mientras el vídeo avanza en su trayectoria.

  • Imágenes 360: es la versión más simplificada de los productos interiores, ya que se presenta una sola imagen en 360º . Es bastante útil a la hora de mostrar los exteriores del edificio o la disposición interior de alguna habitación concreta.

A día de hoy, la realidad virtual es una tecnología muy conocida en gran parte del globo terráqueo. El sector de los videojuegos ha sido el encargado de presentar la realidad virtual como un producto de uso doméstico. Sin embargo, se trata de un gran avance para el mundo del marketing y una herramienta de comercialización muy interesante en el sector inmobiliario.

¿Qué es la Realidad Virtual?

La realidad virtual permite al usuario sumergirse en cualquier proyecto y poder visualizarlo en 360 grados, generando la ilusión de estar en el interior de un edificio que, posiblemente, no se haya construido aún.

Aunque todo el mundo parezca ya saber lo que es la realidad virtual, lo cierto es que existen diferentes tipos de lo que conocemos por realidad virtual. Según el grado de inmersión de la imagen  y la interactividad que puedas experimentar, nos encontramos con:

  • Realidad virtual de primer nivel: la experiencia se vive en 360 grados, pero se trata de una sola imagen que el usuario puede ver girando sobre sí mismo.
  • Realidad virtual de segundo nivel: en esta ocasión el espacio de visualización no es tan limitado, y el usuario puede desplazarse pero solo en distancias muy cortas.
  • Realidad virtual de tercer nivel: esta es la forma más interactiva y libre de moverte por el espacio que se presenta ante tus ojos. Se acompaña con un mando para que la interactividad sea posible. Esta es el nivel que tienen los videojuegos.

La forma de visualización más común para proyectos inmobiliarios es la realidad virtual de primer grado. Aunque parezca la opción más limitada, los avances técnicos en cuanto a diseño 3D consiguen ofrecer una imagen hiperrealista a un coste y una complejidad técnica menor que el que supondrían las de segundo y tercer grado.

¿Qué se puede hacer con un Tour Virtual?

Los diferentes productos que se pueden desarrollar mediante la realidad virtual van a ir muy condicionados por el equipo técnico que se elija. Es decir, no se puede conseguir el mismo efecto con unas gafas estándar y con un casco de realidad virtual que incluya equipo de sonido y mando interactivo.

No obstante, en 3D Solutions desarrollamos tres tipos de productos que cumplen todas las expectativas de inmersión.

  • Interactividad 360: es el producto más elaborado que se puede obtener hasta hoy con la realidad virtual. Aquí el usuario puede experimentar una sensación de inmersión completa e interactuar con la animación a su antojo. Es lo más parecido a un videojuego, ya que el cliente se puede ir moviendo por las diferentes partes del proyecto con total libertad, sin un recorrido preestablecido. El grado de realismo llega a su máximo nivel, pudiendo incluir también piezas de audio que recreen un ambiente concreto.
  • Recorrido virtual 360: se trata de un montaje en vídeo 360º en el cual se hace un recorrido ya definido por las distintas partes que se quieran mostrar de un nuevo proyecto inmobiliario. El usuario va navegando por todo el inmueble pudiendo observarlo en su totalidad, pero no puede moverse libremente por la animación.

Este producto es una combinación de las animaciones clásicas existentes hasta ahora, pero ligado al concepto de la imagen 360. De esta manera podemos, en un recorrido ya definido por la animación, navegar y explorar a nuestro alrededor mientras el vídeo avanza en su trayectoria.

  • Imágenes 360: es la versión más simplificada de los productos interiores, ya que se presenta una sola imagen en 360º . Es bastante útil a la hora de mostrar los exteriores del edificio o la disposición interior de alguna habitación concreta.

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