Vídeo Drone

La arquitectura a vista de pájaro

 

Disponer de una vista aérea de un proyecto inmobiliario supone una ventaja tanto para el proceso de construcción arquitectónica tanto para la comercialización de las viviendas.

¿Qué es un Vídeo Drone?

El uso de los drones está cada vez más extendido, tanto por profesionales como por aficionados. Entre sus utilidades podemos encontrar desde drones de reparto de paquetería hasta drones para labores de salvamento. No obstante, si nos centramos en la arquitectura y el sector inmobiliario el drone tiene usos muy diversos. Gracias a la posibilidad de integrar una cámara en él, se convierte en una herramienta muy útil para controlar una obra en tiempo real desde todos sus ángulos. Incluso se han llegado a usar drones como apoyo en las obras transportando materiales.

Pero en 3D Solutions investigamos continuamente para desarrollar las herramientas más tecnológicas y eficaces para el marketing inmobiliario. Los drones con cámaras integradas ofrecen la oportunidad de obtener una vista de pájaro de un solar o un edificio ya construido y captar imágenes. Nuestros vídeos combinan la imagen real aérea con una integración en 3D, dando como resultado un producto capaz de impresionar a cualquier tipo de público.

¿Qué ventajas tiene un Vídeo Drone?

Una de las principales ventajas del uso de los drones para vídeos de promoción inmobiliaria es la capacidad de mostrar la ubicación. Nuestros vídeos son la combinación perfecta entre plano de localización, imagen real e imagen virtual.

Otra ventaja es la capacidad de alterar la realidad. Estos vídeos podemos hacerlos de dos formas: como un montaje de película convencional con imágenes aéreas (si el edificio ya está construido); y con la integración del edificio modelado en 3D.

Esta última opción se convierte en una herramienta muy útil tanto en la definición del proyecto como en la posterior fase de venta. La visualización del edificio en el entorno real, por un lado, ayuda a los profesionales de la construcción y la arquitectura a tener una visión exacta de cómo afecta el nuevo edificio al entorno y viceversa, de forma que se pueden subsanar posibles errores antes de comenzar la obra. Pero por otro lado, el vídeo drone es una de las mejores herramientas de pre-venta de viviendas, ya que el cliente obtiene:

  • Una vista de pájaro de la ubicación exacta.
  • Una imagen hiperrealista del edificio.
  • Y la posibilidad de saber lo que podrá ver desde su balcón cuando la vivienda esté construida.

¿Cómo se hace un Vídeo Drone?

El proceso de producción de uno de nuestros vídeos comienza por la toma de imágenes aéreas gracias al drone. Nos desplazamos hasta la localización real del proyecto arquitectónico y grabamos diferentes tomas desde todos los ángulos posibles para luego realizar una selección de los mejores planos.

Normalmente, realizamos este tipo de vídeo cuando el proyecto inmobiliario aún no está construido. De esta forma, jugamos con la realidad incluyendo el edificio ya terminado gracias a la creación de renders. Por lo tanto, para producir un vídeo drone necesitamos todos los planos y los datos necesarios para construir el edificio virtualmente.

Una vez que tenemos un edificio hiperrealista completo, lo integramos en la imagen real captada por el drone. De esta forma conseguimos alterar la realidad y mostrar exactamente cómo quedaría el proyecto en el entorno.

Lo más visto

¿Qué es un render?

En los estudios de infoarquitectura estamos continuamente hablando de renders, infografías, y otros términos que pueden resultar muy complejos para alguien que no está familiarizado...

¿Cómo se hace un render fotorrealista?

El proceso de creación de un render comienza mucho antes de que se levante el edificio en tres dimensiones. Decimos esto porque, para poder desarrollar...
Pide presupuesto sin compromiso
Envíanos la información de tu proyecto y nos pondremos en contacto en menos de 24 horas.